Ads Top

Los 7 trucos de make-up que tienes que dominar


El maquillaje de pasarela y alfombra roja es divino y, aceptémoslo, a quién no le gustaría lucir como una modelo o estrella de cine todos los días. Pero la realidad es que no todas tenemos la fortuna de contar con un equipo de profesionales que haga el trabajo duro por nosotras. ¿Eso quiere decir que debemos sacrificar los resultados? ¡Para nada! La clave está en la aplicación y en que domines estos siete trucos como una experta.
  • 1. CUANDO APLIQUES LA BASE DE MAQUILLAJE...
Hazlo con una brocha o esponja, pero sosteniéndola ligeramente de la parte inferior. La idea es lograr mayor suavidad en los movimientos para un resultado más natural. Recuerda ir de menos a más, así que bombea el aplicador de tu base una vez (o vierte sobre tu mano, en caso de que no lo tenga) para una cobertura ligera y dos para una mediana.
  • 2. COLOCA EL POLVO EN ÁREAS ESTRATÉGICAS
Lo que buscas es sellar tu maquillaje, no terminar como si hubieras pasado la tarde en una panadería. Lo más recomendable es aplicarlo con una brocha gruesa y únicamente en la zona T (frente, nariz y barbilla) para eliminar cualquier brillo.
  • 3. UTILIZA SÓLO EL CORRECTOR NECESARIO
Al igual que con la base, ve de menor a mayor cantidad. Los profesionales recomiendan utilizar el dedo anular e ir dando pequeños golpecitos de la esquina interior del ojo hacia afuera. Termina difuminando con una brocha de punta cónica.
  • 4. RELLENA TUS CEJAS CON MÁS DE UN TONO
Sí, comienza trabajando con una brocha angular y un gel o sombra en una tonalidad más clara que la de tus cejas para darles la forma deseada. Después, con un lápiz en un tono más oscuro, haz pequeños trazos (como si estuvieras dibujando más cejas) en las zonas ralas.
  • 5. PARA UN SMOKEY EYE PERFECTO...
Aplica primero el color más fuerte y sigue hacia abajo con la paleta cromática, de manera que le des un acabado mucho más natural a tus ojos. Un poco de sombra nude con brillo es ideal para difuminar la tonalidad más oscura y aportar luz a tu mirada.
  • 6. CON LA CARA EN ALTO
Es ideal para que las alas de tu delineado queden a la misma altura y con el mismo grosor. Cuando estés haciendo el trazo, levanta la barbilla. Esto te obligará a mirar hacia abajo mientras te ves al espejo, lo que te permitirá tener una visión más clara.
  • 7. TU AMIGO EL BLUSH
Aplícalo con una brocha en las manzanas de las mejillas (la parte más prominente cuando sonríes) y difumina del centro hacia arriba. ¿Cuál es tu tono de rubor ideal? Uno que imite el color exacto de tus mejillas despúes de un poco de actividad física.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.